El emblemático Bosque de la Memoria que recuerda a los desaparecidos de la última dictadura militar de la Universidad Nacional de San Juan, se transformará a partir a una inversión de 5 millones de pesos con una impronta artística y tecnológica.

El próximo lunes 26 de diciembre se realizará la presentación del concurso “Bosque de la Memoria: Revalorización histórica-educativa desde el arte y las tecnologías”, además de firmarse un Acta Complementaria entre  la UNSJ y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Provincia. El encuentro será partir de las 10:30 horas en el Edificio Central de la casa de altos estudios.

De esta manera, artistas visuales, diseñadores/as, arquitectos/as, especialistas en urbanismo y paisajismo, ingenieros/as, historiadores/as, sociólogos/as, diseñadores/as industriales, comunicadores/as y demás profesionales de disciplinas podrán idear el nuevo diseño que revitalizará el espacio. Se busca que allí confluyan el arte, la arquitectura, el paisajismo con la interactividad de las tecnologías de comunicación.