Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, confirmó en Cien por Hora que la elección para la renovación de autoridades de la entidad se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, tras finalizar los trámites ante la Inspección de Personas Jurídicas. Minozzi, expresó que ya se han completado todos los requerimientos legales y que no espera contratiempos para la fecha establecida.

"Ya está todo en orden", afirmó Minozzi, asegurando que la asamblea podrá concretarse tal como fue programada. El presidente también destacó que, luego de muchos años de trabajo en conjunto, la intención es presentar una lista única para la renovación. "La gente está trabajando, el equipo se ha formado, y no veo razonable una división por cuestiones de principios", explicó.

La Federación Económica, que sigue un esquema de rotación por áreas de actividad, verá en esta ocasión la presidencia pasar al sector del comercio. "El centro de comercio elegido a uno de sus representantes, y en función de eso se está conformando la lista", añadió Minozzi,  anticipando que las elecciones se desarrollarán sin mayores inconvenientes.

A pesar de que su mandato como presidente está llegando a su fin, Minozzi, aseguró que continuará vinculado a la Federación. "Estoy en la Federación desde el año 2003 y voy a seguir estando", subrayó, resaltando su fuerte sentido de pertenencia a la institución y su compromiso con el sector empresarial. "Mientras tenga actividad empresaria, seguiré perteneciendo a la Federación Económica", expresó.

Sobre su papel en la política

Minozzi, también comentó sobre su futuro en el ámbito político, tras ser vinculado a un sector político en la provincia. "Yo siempre he querido respetar la situación institucional", afirmó, aclarando que su participación en la política se ha mantenido en diferentes niveles a lo largo de los años. "A medida que termine la presidencia, acompañaré el proyecto político que apoyo, pero sin descuidar mi compromiso con la Federación", puntualizó.

El aún presidente de la Federación, también abordó la problemática del abastecimiento energético que ha afectado a diversas zonas del país, mencionando cómo impacta en algunos sectores productivos de la provincia. "Estamos trabajando con riego artificial por bombeo, y si hay algún corte de energía, afectará directamente al desarrollo productivo", advirtió, refiriéndose al sector agrícola.

Además, manifestó preocupación por la incertidumbre generada en algunas industrias dependientes de la electricidad y el gas, aunque resaltó que las autoridades han garantizado que la situación no se tornará crítica. "Estamos en conversaciones con la Secretaría de Energía para anticipar cualquier eventualidad y minimizar los efectos", concluyó Minozzi.