Un hecho que se investiga como un acto racista tuvo lugar en un campo de golf de la ciudad balnearia de Pinamar, Buenos Aires. Una pareja atacó a una mujer por considerar que no pertenece al tipo de instalaciones donde ellos estaban jugando. Según informó Diario Crónica, la víctima de la tremenda golpiza quedó tendida en el suelo necesitando ser hospitalizada.

La misma víctima y varios testigos coincidieron en que el ataque en el circuito de la cancha de golf tuvo gritos, insultos y varios golpes con un palo que es usado para ese deporte. También contaron que la mujer quedó tendida en el suelo y que fue traslada a un hospital de la zona para ser atendida de sus lesiones sufridas.

La mujer de 61 años contó que una mujer y su esposo la atacaron sin previo aviso, mientras se encontraba disfrutando de la cancha de golf. “Me golpeó en repetidas ocasiones con dos palos de golf", contó la mujer y explicó además que a raíz de la paliza sufrió múltiples contusiones en la cabeza y un intenso dolor corporal.

La mujer también recordó que su agresora le gritó: "Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate negras ratas”. Además, les vociferó: “Pagamos 50 mil dólares por estar acá”, les decían según la denuncia.  Los investigadores buscan testigos y más imágenes que pueda haber del hecho.  Ya cuentan con una filmación de un testigo que registró el momento posterior al ataque.