¿Asesinato narco? Un empresario mendocino apareció flotando en una pileta
Osvaldo Rofrano fue hallado atado de pies y manos en su casa de Chacras de Coria. Había anticipado que no se iba a suicidar.
La sociedad mendocina está conmocionada por la misteriosa muerte del empresario Osvaldo Rofrano. El hombre fue encontrado, este jueves 25 de julio,sin vida en un barrio privado de Chacras de Coria, en circunstancias que están sujetas a investigación.
Si bien una de las hipótesis es que el hombre se habría quitado la vida, lo más llamativo es que cuatro días antes Rofrano publicó en la red social X un tuit donde aseguraba que, precisamente, no se iba a suicidar. También el empresario había denunciado amenazas también en esa red social.
Atado de pies y manos
Rofrano, dedicado a la producción de distintos gases con su empresa Gases Aconcagua SA, fue hallado por su mujer en la pileta de la vivienda del barrio Las Candelas II, con las manos y pies atados por precintos.
Desde el 2021, Rofrano llegó a los medios mendocinos asegurando que sufrió un apriete de la Nación cuando lo llamaron nueve años antes desde el Gobierno kirchnerista dándole a entender que iban a solicitarle en algún momento una coima de 30 mil dólares, para seguir funcionando con su empresa de gases, sobre todo oxígeno. Precisamente, Rofrano había señalado que presuntos líderes narcos, provenientes de Tucumán, lo habrían amenazado de muerte.
Su mensaje en X cuatro días antes fue: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente“, publicó el 21 de julio a las 9.41 de la mañana informó diario El Sol.
En un corto hilo, agregó: “El intendente Esteban Allasino (NdR: de Luján de Cuyo) está al tanto. El mismo sabe quien está detrás. Y según sus palabras NO PUEDE HACER NADA“.
Hipótesis de muerte
Desde la Fiscalía de Homicidios la principal hipótesis que tienen sobre su muerte del hombre de 63 años es un suicidio, aunque el empresario había advertido días antes que no tomaría esta decisión.
Más allá de esto, los pesquisas inicialmente no advirtieron indicios de violencia en su cuerpo y manejan la información de que estaba depresivo. Además su esposa cuando lo encontró llamó a la guardia del barrio y dijo que su marido se había suicidado, informó MDZ.
Como contrapunto, hay dos elementos más que podrían poner en duda a esta teoría. El cuerpo estaba flotando en el agua con precintos en las manos y en los pies, y en el interior de la vivienda había cierto desorden.
Para esclarecer su muerte será será fundamental la autopsia que le practiquen, así como también el relevamiento de algunas cámaras de seguridad para saber si el hombre recibió algún tipo de visita mientras estaba solo.