Desde que comenzó su campaña electoral Javier Milei hizo diferentes promesas a los argentinos. Algunas de ellas ya las puso en práctica y otras todavía no han comenzado a ser tratadas. Una de las ideas que comentó en su momento era permitir que se pudiera pagar el el boleto de colectivo con cualquier tarjeta de crédito y débito, propuesta que ya comenzó a ser discutida por algunas autoridades.

Puntualmente el texto que ya se está armando en distintos despachos del Gobierno Nacional busca quitar la exclusividad al sistema SUBE y a Nación Servicios, en referencia de la administración del pago de boletos del transporte público en Argentina. De esta manera no solamente con el habitual plástico azul se podría abonar, sino que aparecerían más alternativas.

Este proyecto en cuestión lo están llevando adelante los especialistas de la Secretaría de Transporte, de la Secretaría de Comercio y del Banco Central de la República Argentina. El personal de estas carteras están en conversaciones con las diferentes empresas que se involucrarían, haciéndole competencia a la tarjeta SUBE.

Una vez que lleguen a un acuerdo este texto llegaría a manos de Luis Caputo, ministro de Economía de Nación, y del propio Javier Milei en busca de su firma. Si esto llegara a ocurrir, se debería derogar el decreto 84/2009 que fue el que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico que le entregaba esa exclusividad al Banco Nación.