Un hombre de 30 años que estaba desaparecido desde hacía más de tres meses fue hallado asesinado en las aguas del río Coronda, en cercanías a la ciudad de Santa Fe, y los investigadores creen que el crimen está relacionado al tráfico de drogas.

La víctima trabajaba en un campo donde encontraron una plantación de cannabis, informaron fuentes. La víctima fue identificada como Matías Emanuel Casco, por cuya desaparición sus familiares presentaron un pedido de averiguación de paradero.

El 3 de septiembre pasado denunciaron su desaparición en la subcomisaría 17 de barrio Brigadier López, de la ciudad de Santa Fe. Como Casco trabajaba en una zona rural, la Policía fue a buscarlo allí y se encontró con una plantación de cannabis.

Entre plantines y plantas grandes sumaba casi 400 ejemplares. Sin que los investigadores supieran que se trataba de Casco, la Policía informó del hallazgo de un cuerpo en aguas del río Coronda, envuelto en un plástico y una bolsa de arpillera.

Además tenía atada una piedra. En la autopsia se comprobó que Casco fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la nuca, lo que los detectives de la Agencia de Investigación Criminal consideraron como una modalidad 'mafiosa o narco'. 

De esta forma, la investigación para dar con el paradero de Casco y el hallazgo de la plantación de cannabis se unificaron con la del hallazgo del cadáver y quedó bajo la órbita de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.