San Juan fue por momentos un desierto este martes. Sobre todo, en las terminales de colectivos y principales paradas por el anunciado paro nacional de transporte público por 72 horas. Según lo anunciado por UTA, el jueves y el viernes se completaría la medida de fuerza. Sin embargo, esto podría no ser así.

El gremio que aúna a los choferes de colectivos informó a través de un nuevo comunicado, que con el sector empresarial llegaron a un principio de acuerdo y se reunirán el miércoles 18 de mayo para consolidar el levantamiento del paro. De esta manera, jueves y viernes la Argentina tendría restablecido el servicio de transporte público.

Si el sector gremial y el empresarial firman el acuerdo, se daría el levantamiento de la medida de fuerza. Desde el gremio señalaron que gracias a intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación, se llegó a un principio de acuerdo para resolver el reclamo de los trabajadores.

Cabe recordar, que UTA busca desde hace un tiempo empatar los salarios de los conductores de colectivos del AMBA con el cobran los del Interior del país. El conflicto se origina porque el AMBA recibe subsidios nacionales millonarios mientras que al resto del país el monto es mucho menor.

A su vez, desde UTA confirmaron que realizarán una marcha federal al Congreso de la Nación, para solicitar que se dicte una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país.