La Ley Ómnibus viene dando que hablar a nivel nacional desde hace semanas, recibiendo críticas desde diferentes sectores. En ese sentido una de las encargadas del Turismo en una jurisdicción tan importante como Buenos Aires, aseguró que lo que se presentó en el DNU en realidad es 'una reforma constitucional encubierta'.

Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, en un contacto directo con Canal 13 desde Mar del Plata dio su opinión sobre estas reformas que busca aplicar Javier Milei. Acerca de esto manifestó que por su formación como letrada, ha estado siguiendo de cerca los puntos de esta normativa que contempla cientos de artículos.

'Me parece una barbaridad. También soy abogada de profesión así que vengo siguiendo minuto a minuto, en términos generales, el tratamiento de esta ley. A mi un poco a nivel persona me desespera, porque estamos hablando de una reforma constitucional encubierta, con todo lo que eso implica para en un país que trabajó muchísimo para mantener las instituciones vigentes y para defender los distintos poderes. Más que nada la independencia de cada uno de estos poderes', expresó.

Seguidamente Martínez aseguró que ni Luis Caputo ni Javier Milei, se tomaron el trabajo de analizar la realidad de cada uno de los sectores de la economía, como para plantear modificaciones de ese calibre. Por este motivo aseguró que están en 'estado de alerta', tratando tomar medidas que ayuden a aquellas personas que se vean afectadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia.

'Estas negociaciones extorsivas que están llevando a cabo el presidente y el ministro de Economía, lo hacen sin conocimiento de los sectores y sin realizar un análisis previo. En el caso de Buenos Aires nos impacta de lleno, no nos olvidemos que somos el corazón productivo del país. Todas las reformas que proponen tienen que ver con toda la producción desde la pesca hasta el turismo, la industria y la libre competencia con los extranjeros que quienes tenemos más de 40 años ya lo hemos visto, quienes tienen más de 70 lo saben más todavía. Estamos en alerta. Queremos acompañar y estar ahí para desarrollar políticas públicas', sentenció.