“Lo dejaron morir, no lo ayudaron”: polémica defensa de la familia de un ladrón
El ladrón de 29 años murió cuando quedó atascado en una ventana del inmueble que entró a robar. Su familia asegura que estuvo 3 horas ahí sin recibir asistencia.
Luego de que se conociera el caso de un ladrón que murió cuando intentaba robar en una casa en Buenos Aires, su familia hizo una defensa que despertó polémica en todos lados, ya que aseguran que al joven "lo dejaron morir" y que "no lo ayudaron".
Luciano Verón, de 29 años, entró a robar a un inmueble ubicado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Quedó atrapado entre las rejas de la ventana y murió asfixiado.
“Lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra”, denunció su madre en diálogo con los medios locales. Junto a ella, otra hija de la mujer señaló: “Estuvo colgado desde las 7 a las 10 de la mañana, y nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La Policía no lo bajaba”.
De acuerdo a sus familiares, el joven era adicto a las drogas y ya había estado preso por robo. “Él estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dejó salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara así”, agregó la madre. Y completó: “Esa maldita droga me lo llevó a esto”.
(Fuente: Contexto - InfoRegión)