Este lunes se conoció la condena para un grupo de 'poli-porreros'. Los seis ex efectivos policiales fueron encontrados culpables de robarse un cargamento de marihuana de 5 kilos que habían incautado durante un procedimiento en 2020. Por lo que recibieron penas de entre 6y 9 años de prisión efectiva, según informó Diario Crónica.

El hecho ilícito lo cometieron los ex policías en un operativo que llevaron a cabo en el partido bonaerense de San Martín allá por el 2020. De acuerdo a la investigación del caso, los imputados se quedaron con parte de un cargamento del estupefaciente antes mencionado que era transportado en un taxi, y que tenía destino final a Venado Tuerto, en Santa Fé.

Fue el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) 1 de San Martín, integrado por los jueces Silvina Mayorga, Héctor Omar Sagretti y Daniel Omar Gutiérrez, los que encontraron culpables a dos subcomisarios, un teniente, dos oficiales y un subayudante. Estos ex efectivos perteneícan a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de José C. Paz.

Puntualmente, el subcomisario Andrés Salvador Segovia (39) fue condenado a nueve años de prisión; el oficial principal Pablo Alejandro Caricato (40), a ocho años; el subcomisario Carlos Adrián Pereira (36), a siete años; mientras que la oficial principal Mariela Beatriz Galarza (36), el subayudante Samuel Orlando López (38) y el teniente Osvaldo Luis Ortiz (56), a seis años.

El delito por el que fueron condenados es ‘peculado en concurso ideal con el de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, doblemente agravado este último por haber sido cometido con la intervención organizada de tres o más personas y por agentes policiales encargados de la prevención y persecución de los delitos previstos en la ley 23.737, en concurso real con el delito de falsedad ideológica de documento público’.

Además de la condena, los ex policías quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante 10 años.