¿Qué le sucedió a Natalie Valderrey? La angustiante búsqueda de su familia
La joven desaparecida sufre de trastornos del sueño y depresión
Natalie Valderrey, de 31 años, fue vista por última vez el 12 de noviembre cuando salió de su casa en Banfield para correr. Desde entonces, no se ha tenido ningún rastro de ella. Su familia se encuentra profundamente preocupada y pide ayuda para dar con su paradero.
“Salió sin bolso, cartera ni nada. Solo con lo puesto y su celular, que permanece apagado”, explicó su hermano Damián en diálogo con Política del Sur.
Natalie había regresado recientemente a la Argentina desde Brasil, donde vive junto a su esposo, para iniciar un tratamiento psicológico y psiquiátrico debido a trastornos del sueño y depresión. Según su familia, esta decisión fue motivada por la intención de acompañarla y brindarle apoyo durante su tratamiento.
“Ella no estaba bien. Por eso decidimos que viniera acá, para que estuviera contenida con nosotros. Asistía al médico cada 15 días acompañada por alguien de la familia”, contó Giselle, otra de sus hermanas.
Inicialmente, la familia sospechó que Natalie podría haber intentado regresar a Brasil con su esposo. Sin embargo, esta posibilidad fue descartada, ya que no se llevó ninguna pertenencia, dinero, ni documentos necesarios para realizar el viaje. Ante la incertidumbre, radicaron una denuncia por averiguación de paradero.
Hasta el viernes posterior a su desaparición, Natalie permanecía activa en WhatsApp, pero desde entonces, la comunicación se perdió por completo.
Con el pasar de los días, la preocupación crece. Giselle especuló que Natalie podría estar retenida en alguna casa. “Nati no es una chica de la calle. Es una persona educada. Pedimos a esa persona que se comunique, que nos devuelva a Natalie porque la estamos buscando hace un montón de días”, expresó entre lágrimas durante una entrevista en el programa A la Barbarossa (Telefé).
El día de su desaparición, Natalie vestía un buzo amarillo y pantalones azules. No llevaba valijas ni ropa adicional, pero sí su teléfono celular, que permanece fuera de servicio.
La familia solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique de inmediato al 911 o al 1127180978.