¿Quién es la polémica salteña que asumió como diputada vestida de novia?
Se llama Griselda Galleguillos, juró su nuevo cargo vestida de novia y afirmó: “Me caso con la gente”. Esta no es la único campaña o actitud polémica de esta funcionaria.
La diputada salteña Griselda Galleguillos protagonizó un insólito momento cuando juró para asumir a su banca en la legislatura local, donde asistió con un vestido de novia. “Hoy me caso con la gente”, expresó con lágrimas en los ojos. Galleguillos, quien se desempeñó anteriormente como concejal del departamento de Rosario de Lerma, añadió: "Esto es un símbolo profundo de compromiso con mi comunidad". Esta funcionaria realizó numerosas curiosas y polémicas campañas durante varios meses.
La nueva legisladora provincial hizo una dedicatoria especial por su vestimenta: "Cuando inicié mi carrera política hace 10 años hubo un señor de mi pueblo, Don Flores, que me visitaba seguido para apoyarme y darme fuerza".
"Me decía que cuando llegara a diputada me ponga el vestido de novia y el anillo porque eso simbolizaría el compromiso con la ciudad y la provincia", remarcó ante la prensa y agregó: "Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión”, finalizó.
Galleguillos, como en el "Juego del Calamar"
En noviembre de 2021, Galleguillos inició sus polémicos videos. En ese momento, era concejala de Rosario de Lerma por Juntos por el Cambio (JxC) y había realizado un agresivo spot publicitario en dónde, vestida como un personaje de la serie El Juego del Calamar, instaba a "eliminar" a la oposición de la lista que encabezan Carlos Zapata e Inés Liendo para diputados, de cara a las elecciones legislativas de ese año. "Si no querés tener la heladera vacía, eliminalos. Si no te querés ir del país por falta de laburo, eliminalos. Si no querés que te sigan robando, eliminalos", cantó Galleguillos en el spot, al hacer referencia al primero de los desafíos de la famosa serie de Netflix.
Sorteo hot para el Día de la Mujer
En marzo de este año, la ahora diputada salteña protagonizó otro polémico episodio en el que realizó un cuestionado concurso donde participaron más de 350 personas. Finalmente, tres mujeres fueron las ganadoras. ¿El premio? Un show de strippers. “¡Sorpresa por el Día de la Mujer, gratuita!”, anunciaba Galleguillos en un posteo desde su cuenta de Facebook. Las bases y condiciones las explicó en la misma publicación. “A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas ésta oportunidad. 'Juancho' es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma”, rezaba la invitación al concurso.
Galleguillos, haciendo de Shakira con Bizarrap
La diputada electa protagonizó otros momentos insólitos, como en abril pasado, cuando simuló ser Shakira. Fue durante la campaña de las elecciones provinciales, cuando reversionó el hit de Shakira y Bizarrap para criticar al gobernador Gustavo Sáenz. "Llegó el tiempo de elección. Él compra voto, quiere ir por la reelección. Tanto que te la das de cantor, cuando cantas Rosa es la peor versión”, comenzó. “Sorry, gober, hace rato, me di cuenta que usted es un gato. Ya cansó con tanto teatro y verso barato. Nuestra gente buena no está pa' chantas como tú uh uh uh uh", sumó. Y cerró: "El cargo te quedó grande, por eso estás con candidatos como tú uh uh uh uh".
Galleguillos, vestida de Barbie
En agosto último, la diputada se vistió de Barbie para visitar a los chicos de una escuela de Santa Rosa de Tastil. "Modo Barbie por EL DÍA DEL NIÑO"!!! Linda sorpresa!!!", escribió en sus redes sociales. También hizo una sesión de fotos en los cerros.