La Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar y la alegría es total. Atento a esta algarabía y locura de amor por La Scaloneta, el Gobierno decretó feriado nacional para el martes 20 de diciembre. La idea es que los hinchas puedan celebrar junto a los campeones mundiales en el Obelisco, donde llevarán la copa para festejar con todo el pueblo argentino el título logrado tras 36 años.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno lo oficializará. Habrá una excepción. Las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocias implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado. Habrá más detalles que se conocerán cuando el texto sea publicado.

El equipo de Lionel Scaloni llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco.

El recorrido que está estipulado es: Ezeiza - Av. Ricchieri - Dellepiane - Av 25 de Mayo - Av. 9 de Julio - Libertador - Figueroa Alcorta - Libertador- General Paz - Ricchieri - Ezeiza. Comenzará durante la mañana y se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.