'Una voz me ordenó que matara': el testimonio del hombre que mató a su papá a mazazos
El joven de 27 años asesinó a su papá porque no le quiso dar dinero. Si bien confesó ante la fiscal, en un primer momento mintió sobre lo que sucedió.
Diego Iocca, un joven de 27 años es visto como el principal sospechoso de un parricidio. Él esta acusado de asesinar a su padre y en su última declaración confesó la razón del crimen: “lo mató porque una voz se lo ordenó”.
“Una voz me ordenó que matara a mi padre”, fue lo que dijo a la fiscal Silvia Bazzani, quien a raíz de esta declaración solicitó al Juzgado de Garantías 5 que el Iocca permanezca detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.
En su declaración mencionó que “lo remató” con un martillo, el cual fue secuestrado en la escena del crimen junto a otras herramientas. Cabe mencionar que la autopsia al cuerpo de Iocca padre determinó que fue asesinado “por múltiples lesiones de arma blanca, en particular una que le dio en el corazón” y que “fue golpeado con un elemento contundente”.
Fuentes judiciales dieron a conocer que el acusado “estaba internado en un centro de salud mental y podía salir los fines de semana para ir a su casa”.
Sobre el crimen
El brutal crimen ocurrió el sábado, momento en que Diego Iocca llegó a la casa de sus padres, en Los Polvorines. Su mamá estaba trabajando, por lo que solo encontró a su papá, con quien comenzó a discutir por cuestiones económicas.
Lo que creen es que el joven le habría pedido dinero a su padre y él se la negó. Por este motivo agarró una maza que había en el lugar y golpeó a su padre en la cabeza. .
En un primer momento, el hijo de la víctima dijo que tanto su padre como él habían sido robados en el interior de la casa y detalló que Eduardo había sido asesinado por un delincuente.