La ciudadanía debe estar atenta a un correo electrónico falso que circula por estos días y que comunica la designación como autoridad de mesa para las elecciones 2023. El mensaje fraudulento solicita datos personales para acreditar la identidad o justificar la exención de asistir el 22 de octubre, fecha de los comicios. Según denunció la Cámara Nacional Electoral (CNE), se trata de un intento de phishing.

La CNE explicó que la única forma de comunicar la designación de autoridad de mesa es mediante un telegrama enviado por el Correo Argentino, que contiene las vías de contacto con la junta electoral correspondiente. Además, indicó que el trámite para aceptar, rechazar o justificar la ausencia se puede realizar a través de un sitio web oficial, donde se puede consultar el padrón de autoridades de mesa.

La CNE alertó a la población sobre este engaño y pidió no responder ni abrir ningún enlace que provenga de este correo electrónico falso. Asimismo, solicitó denunciar cualquier caso de este tipo ante las autoridades competentes.