La madre de una niña de 13 años descubrió que el profesor de danza de su hija había invitado a la niña a su casa con la intención de abusar sexualmente de ella. Este acusado aún continúa dando clases en un estudio de baile en la ciudad de General Villegas, y se han presentado denuncias adicionales de acoso por parte de otras tres chicas.

Los hechos se hicieron conocidos después de que la madre de la víctima revisara el teléfono de su hija y descubriera mensajes inapropiados enviados por el acusado. En uno de los chats, el profesor, de 25 años, le decía a la niña: "Mi amor, mirá cómo te ponés", haciendo referencia a sus movimientos en las clases de baile, acompañando el mensaje con stickers de corazones y besos.

Conmocionada por lo que vio, la madre se acercó a su hija y le preguntó lo que había ocurrido. La niña le confesó que el joven la había invitado a su casa después de las clases y que allí había abusado de ella. La madre continuó su interrogatorio y la niña reveló que el profesor no usó protección durante el abuso y le dio una pastilla, haciéndole creer que era Ibuprofeno. No estaba segura de lo que había ingerido, por lo que la madre la llevó al pediatra para descartar la posibilidad de un posible embarazo, asumiendo que la pastilla podría ser algún tipo de anticonceptivo de emergencia.

El caso fue remitido a la UFI N°6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, bajo la supervisión del fiscal Fabio Alberto Arcomano. El hombre, identificado con las siglas E. C., fue imputado por presunto "abuso sexual" y enfrentará una investigación judicial. También emitieron una orden de restricción que prohíbe al hombre acercarse a la víctima a una distancia de 100 metros durante un período de seis meses. La jueza de Garantías N°1, Anastasia Márquez, ha solicitado la intervención del equipo de salud mental de Niñez y Adolescencia en el caso.