Más de 1.000 personas disfrazadas de Spiderman en el Obelisco superaron un récord Guinnes
Dicen que hubo muchas familias, sobre todo con niños, que llegaron desde diferentes puntos del país.
Más de un millar de asistentes de todas las edades superaron este domingo un récord mundial de personas vestidas de Spiderman, frente al Obelisco porteño. Según lo que informó Telam, participaron familia que llegaron desde distintos puntos del país. Esto, con el objetivo de entrar en el Libro Guinness.
Los principales participantes fueron niños y niñas quienes, alzados a los hombros de sus madres, padres o abuelos, disfrutaron de un gran evento en una tarde de sol al pie del Obelisco.
Sobre las 19, el influencer Uki Deane, que lanzó la convocatoria al "Spiderverse Argentina" en la red social Instagram, expresó: "¡Confirmadísimo! Ya les puedo decir que estamos en más de mil personas vestidas de Spiderman" y el público estalló en gritos y aplausos.
La convocatoria, lanzada en redes sociales, llamó a asistir, desde las 17, a la Plaza de la República, con disfraces de Spiderman, en busca de establecer un récord mundial Guinnes, superando una iniciativa similar que se realizó en Malasia y que reunió a 685 personas disfrazadas del héroe del comic en un mismo lugar.
El influencer señaló que lo importante "es tener algo de Spiderman, una prenda, una máscara o pintarse la cara, lo que sea" y a su vez "ayudar con alimentos para distribuir en comedores solidarios".
La "marca" de Malasia, que registró 685 personas vestidas del hombre araña, tuvo la particularidad de que se produjo frente a un cine, durante el estreno del último fin de la saga, indicó Deane.
Niños, niñas, mujeres y hombres de distintas edades, asistieron al Obelisco con sus familias y diversas caracterizaciones del Hombre Araña, al pie del mástil donde flamea la bandera argentina, para registrarse con su firma ante un escribano público.
"Ya les puedo decir oficialmente que batimos el récord mundial y que la mayor juntada de Spider-man del mundo la hicimos acá, en Argentina, y todo gracias a estos locos divinos que tengo acá atrás, que la rompieron todas, y especialmente gracias a todas las personas que pudieron traer alimentos no perecederos", señaló Deane.
"Lo mas importante para romper un récord Guinness es que tenés que tener escribanos, para dejar una constancia legal de que todas las personas que están acá están realmente para romper el récord Guinness. Ahora tenemos a ocho escribanos que están constatando la firma de todo el mundo", remarcó.
"Tendría que haber traído un megáfono de verdulero porque mi voz que salió a través del que traje quedó tapada por la gran cantidad de gente que vino", sostuvo.
"Gracias a todos por la paciencia y la ayuda. Especialmente los padres que están con chicos, que se vinieron de muchos lados, como de las provincias de Corrientes y Mendoza, otros de la ciudad de Mar del Plata y también otros que cruzaron desde Uruguay para estar hoy acá".