Luego del triunfo de Javier Milei en el ballotage presidencial, un comisario de la provincia de Río Negro, identificado como Daniel González de la comisaría 10 de San Antonio Oeste, generó polémica al publicar en sus redes sociales un video del automóvil Ford Falcon, utilizado históricamente durante la dictadura militar para secuestrar personas, acompañado del mensaje "que se agarren los chorros".

Ante la repercusión y críticas, González se justificó afirmando que es "fanático de Ford". No obstante, el Ministerio de Seguridad provincial tomó medidas inmediatas iniciando un sumario y suspendiéndolo preventivamente de su cargo.

El comisario difundió su amenaza a través de su estado de WhatsApp, compartiendo el video del mencionado vehículo con el mensaje provocador tras la victoria de Milei en las elecciones.

La ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, condenó las expresiones del comisario, declarando que "esas expresiones del comisario no representan ni al Ministerio ni a la Policía" y enfatizando que como funcionario público no puede reivindicar cuestiones relacionadas con delitos de lesa humanidad. Minor indicó que el comisario deberá asumir las consecuencias de sus acciones.

Osvaldo Tellería, Jefe de la Policía rionegrina, aseguró que "ese no es un pensamiento de la institución policial" y anunció el inicio de una investigación administrativa. Tellería repudió la publicación del comisario, subrayando que la policía ha implementado un nuevo diseño curricular basado en el respeto a los derechos humanos.

Tellería destacó que cualquier pensamiento que reivindique la dictadura no proviene de la institución policial y advirtió que, dependiendo de la gravedad de la falta, se podrían tomar medidas disciplinarias o ser resueltas por un tribunal de disciplina. Enfatizó que en la fuerza se trabaja para brindar seguridad y garantizar los derechos de los ciudadanos, rechazando cualquier manifestación que vaya en contra de esos principios.