El fuerte mensaje de Milei para el Congreso
En su última parte de su primera Cadena Nacional, el presidente le ‘pidió’ a los legisladores nacionales que estén de su lado y sesionen.
Este 20 de diciembre del 2023 pasará a la historia porque en su primera Cadena Nacional, el presidente Javier Milei presentó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con más de 300 reformas de leyes. Una de las partes más fuertes de su discurso estuvo dirigida al Congreso, especialmente a los diputados y senadores a los que les pidió colaboración ‘para avanzar en este proceso de cambio que la sociedad eligió’.
El Jefe de Estado argentino le pidió a los legisladores nacionales estar a la altura de las circunstancias, puesto que ellos tendrán ‘la responsabilidad histórica de elegir, entre ser parte de este cambio u obstruir el proyecto de reforma más ambiciosa de los últimos 40 años’
Luego de nombrar solo 30 puntos del DNU, el mandatario nacional se dirigió a los legisladores nacionales. 'En los próximos días llamaremos a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional y enviaremos un paquete de leyes pidiéndole al Congreso la colaboración para avanzar en este proceso de cambio que la sociedad eligió en un contexto de crisis que requiere acción inmediata. Los diputados y Senadores de la Nación enfrentarán la responsabilidad histórica de elegir, entre ser parte de este cambio u obstruir el proyecto de reforma más ambiciosa de los últimos 40 años, para poder lograr finalmente poner en marcha las fuerzas productivas de los argentinos y comenzar a transitar el camino para volver a ser una potencia mundial'
'Confío en que nuestros representantes defenderán los intereses de los argentinos y no los de la casta que se han beneficiado durante décadas de este sistema empobrecedor', expresó el presidente.
'Si avanzamos en este camino y lo hacemos con decisión y contundencia, estoy seguro que nuestro país volverá a las sendas de crecimiento y el progreso que alguna vez supimos transitar. Por lo tanto, quiero darles las gracias y que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen', sentenció el presidente.