Organizaciones sociales y movimientos populares pertenecientes al bloque de Unidad Piquetera (UP) marcharon por las calles del centro porteño hasta llegar a Plaza de Mayo en medio de un clima tenso.

Hubo algunos incidentes con las fuerzas de seguridad que delimitaban el recorrido por las calles. Fueron también insultos y golpes con algunos manifestantes que iban en diferentes columnas para llegar a la concentración en Plaza de Mayo.

Antes de marchar, los grupos decidieron cambiar el recorrido de la movilización “contra el ajuste económico” del gobierno de Javier Milei, en coincidencia con el aniversario del estallido social de diciembre de 2001, y que se convierte en la primera prueba de aplicación del protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

‘Con el fin de asegurar tanto la realización del acto en Plaza de Mayo y sortear las provocaciones que ha montado el gobierno nacional y su ministra Patricia Bullrich, suspendemos la salida de Congreso y la movilización saldrá de dos puntos a las 16: la cabecera central, de Diagonal Sur y avenida Belgrano, y la otra cabecera, de Florida y Diagonal Norte’, informaron los organizadores esta tarde.

Javier Milei supervisa el operativo antipiquete junto a Patricia Bullrich

El mandatario nacional y la ministra de Seguridad se encuentran en el Centro de Operaciones de la Policía Federal, mientras que las columnas de manifestantes de organizaciones sociales y de izquierda llegaban a la Plaza de Mayo, en medio de algunos disturbios