Falleció el fiscal federal Federico Delgado
El funcionario judicial de 54 años estaba internado en un centro asistencial por un cáncer de pulmón.
Este domingo 27 de agosto se conoció una noticia que enlutó al mundo judicial argentino. Murió el fiscal federal Federico Delgado, quien estaba internado en un centro asistencial por un cáncer de pulmón.
El funcionario judicial de Comodoro Py 2002 perdió dio la vida en horas de la mañana de este 27 de agosto, con 54 años. El fiscal recibió el diagnostico a comienzos de año, pero no quiso frenar sus actividades, por lo que mientras llevaba a adelante su tratamiento, hacía deporte, trabajaba, estudiaba y le dedicaba horas a sus proyectos.
Fue a mitad de año, sin embargo, cuando su enfermedad comenzó a agudizarse. La quimioterapia lo obligó a parar después de una descompensación que le agarrotó el cuerpo. Con más tratamientos, logró recomponerse, pero la enfermedad ya había pasado factura. La última semana fue muy difícil, según contaron sus allegados a Infobae.
Como fiscal, le tocó impulsar causas importantes: desde el enriquecimiento ilícito de José López, el ex secretario de Planificación del kirchnerismo que apareció con bolsos llenos de dinero en un convento en junio de 2016, hasta la investigación por los Panamá Papers, que salpicó al gobierno de Mauricio Macri en los primeros días de su gestión.