Este jueves, medios nacionales anunciaron que Magdalena Espósito y Abigail Páez, la mamá de Lucio Dupuy, fueron separadas de pabellón. Y se espera que en un tiempo, sean trasladadas a diferentes cárceles, después de varios meses juntas donde cumplen la condena a prisión perpetua por el crimen del pequeño de 5 años, ocurrido en 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Este reclamo había sido realizado por la familia paterna de Lucio desde el momento en que ambas fueron condenadas por el aberrante homicidio, quienes alegaban que mientras la familia del niño hacía su duelo, ellas estaba de ´luna de miel´.

“Este había sido un pedido de la familia desde el primer momento, porque ellos tenían información de que ellas gozaban de muchísimos beneficios en el complejo penitenciario donde estaban detenidas, primero en La Pampa, y después en San Luis”, explicó Ignacio González Prieto.

Y añadió: “Esto es lo que más le dolía a la familia, porque según los psiquiatras y psicólogos forenses que participaron de la causa, a Lucio lo maltrataron, torturaron y asesinaron porque consideraban que el niño era un obstáculo en esa relación entre las dos mujeres. Por esa razón, la familia de Lucio siempre sostuvo cómo podía ser posible que a esas dos mujeres se les permitiera estar juntas en prisión, siguiendo como pareja”. Y agregó.

“El 25 de agosto, la familia va a pedir en una audiencia muy importante que se incorpore el delito de abuso sexual para la madre, y los dos agravantes para las dos mujeres que tienen que ver con el crimen por odio de género”, agregó el periodista.

Finalmente, entrevistaron a Ignacio Ramón, abuelo de Lucio, quien habló de esta decisión de separar a las dos mujeres: “Ya fueron separadas el día martes de pabellón, no así de cárcel. Porque deberían estar en cárceles distintas, ya que en algún momento se van a cruzar (si no las separan). Gracias a Dios, hoy sabemos que están separadas y esto eso es un poco más de justicia para Lucio”.