Milei declaró sobre la inflación: “Si es igual a la de diciembre sería un buen dato"
En radio, el presidente de la Nación Javier Milei expresó su contento con los números inflacionarios ya que, según lo expuesto: "Si es menor sería para festejar”.
Javier Milei brindó declaraciones por una radio desde Buenos Aires llamada Rock&Pop, y continuando los dichos que pregonaban que el 25,5% había sido “un numerazo” si se tenía en cuenta la dinámica inflacionaria que recibió de la administración de Alberto Fernández, ahora se enfocó en el índice del primer mes de 2024 y señaló: “Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato” expresó.
Milei destacó la detención de la emisión de dinero para frenar la dinámica inflacionaria heredada. En ese sentido, añadió que: “El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante”.
En referencia al DNU y la ley ómnibus, el presidente confía en mejoras significativas y destaca la devolución de libertades a los ciudadanos. En ese sentido abordó el estado del país que había recibido en sus manos: “Cuando el déficit supera los 4 puntos del PBI, estás en riesgo. A mí me dejaron 17 puntos de déficit. Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica” justificó el mandatario.
Sobre la brecha cambiaria, el presidente prometió estabilizar la economía y liberar el mercado de cambios tras sanear el Banco Central: “Había bajado muy rápido, ahora están impactando otros elementos. Mientras los políticos juegan a hacer sus picardías, el mercado te pasa factura. Hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos”.
Por último, ante el paro del 24 de enero, Milei destaca dos visiones de Argentina y rechaza la vuelta al atraso, abogando por ideas de libertad: “Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenes clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.