El panorama del ciclo lectivo 2024 parece bastante gris para varias provincias. Este jueves, en un congreso extraordinario que se comenzó al mediodía, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió llamar a un paro nacional docente para el lunes 26 de febrero.

Los ejes de esta medida de fuerza son la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales; y la falta de transferencia de recursos para comedores escolares.

De esta manera, las provincias que no comenzarán las clases el próximo lunes por el paro nacional serán Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; Mendoza; San Luis; y Santa Fe.

El Gobierno nacional convocó a los gremios docentes a una reunión para el próximo martes, aunque CTERA finalmente tomó la decisión de la medida de fuerza. Por otra parte, los otros cuatro gremios nacionales (UDA, CEA, AMET y SADOP), nucleados en la CGT, suspendieron la medida.