El sanjuanino detenido en el caso Loan ¿cada vez más complicado?
El marido de la funcionaria correntina esta bajo investigación y nació una nueva hipótesis en torno a la desaparición del pequeño de 5 años.
Luego de que llegaran a nuevos datos, tras no encontrar rastros del menos en el campo donde se lo vio por última vez, la Justicia trabaja sobre la hipótesis de que el niño fue apropiado de manera ilegal. A raíz de ello hay tres detenidos, uno de ellos sanjuanino.
Los investigadores apuntan conocer más a fondo sobre lo que desencadenó el almuerzo que compartieron familiares del menor, otros sospechosos, cinco menores, además de Loan en la casa de su abuela. De acuerdo a la hipótesis, mientras los niños jugaban, Loan fue separado del resto y llevado nuevamente a la casa. Allí los esperaban la entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, capitán de navío retirado. Tras ello, el pequeño fue subido a una camioneta Ford Ranger de color blanco, propiedad del matrimonio, y trasladado hacia el pueblo de 9 de Julio donde fue pasado a un Ford Ka de color rojo en el que se sospecha que fue llevado a Resistencia, Chaco.
El padre del menor desaparecido indicó, “Llego a la conclusión de que esto estuvo premeditado”. El letrado insistió con que cree que la imagen fue mandada a alguien para que elija a uno de los 6 menores, en el marco de una perversa red de trata.
En la jornada del domingo, la Policía Federal Argentina (PFA) para allanar inmuebles vinculados con el exmarino Pérez. Agentes especializados del Departamento de Investigaciones Complejas y Departamento Canes se sumaron a los allanamientos, aportando perros expertos en rastreo y recursos humanos altamente capacitados. Fueron allanados dos domicilios: uno en la calle Humaitá al 1310, Villa Itatí, donde reside la exmujer del exmilitar; y un departamento alquilado en la calle Necochea al 915, en la Torre Juan Pablo II, donde se sospecha que Peña y Caillava estuvieron alojados, ingresaron el viernes y se retiraron el sábado en el Ford Ka, donde perros marcaron olor de Loan.
Los investigadores están analizando su rol en la desaparición de Loan, partiendo del legajo del militar. “Están viendo si hay hechos similares (al del niño desaparecido) en alguno de los lugares donde estuvo destinado, y en coincidencia con esos destinos”, destacaron las fuentes del caso. Lo que se sospecha en forma extraoficial, se apuntaría al ex militar como quien planificó la apropiación del chico.
Tras los allanamientos realizados expresaron que el perro rastreador de la fuerza de seguridad “no marcó nada” en los operativos, según informó Diario Norte.
En las últimas horas, se confirmó que Fernando Burlando arribará a Corrientes para sumarse al equipo que asesora a la familia del niño. “No podemos dejar que esto le esté pasando esto a una criatura”, dijo el abogado. “ Consultado por la participación de Burlando, Méndez contestó: “Cuantos más profesionales se sumen, mucho mejor”. “Cada uno por ahí tiene la especialidad por alguna rama, sus contactos con los peritos, y todo suma”, consideró.