En la mañana de este sábado, un grave accidente de tránsito ocurrió en la ruta 7, en la alta montaña, cuando dos camiones que venían de Chile colisionaron en la zona de Cortaderas, a unos kilómetros de Uspallata. A raíz del choque, uno de los camioneros quedó atrapado en el habitáculo de su vehículo, lo que provocó una operación de rescate por parte de los bomberos y el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

El incidente se produjo cuando, por razones que aún se investigan, un camión embistió por detrás a otro, provocando que uno de ellos saliera de la ruta y quedara "colgando" sobre la banquina. El personal de la Policía, Gendarmería Nacional, Bomberos y una ambulancia del SEC acudieron rápidamente al lugar del accidente.

El conductor del primer camión, quien resultó ileso, fue revisado en el lugar y se constató que estaba bien. Sin embargo, el camionero del segundo vehículo, un hombre oriundo de San Juan, sufrió fracturas expuestas en sus piernas. A pesar de la gravedad de sus heridas, permaneció consciente y pudo comunicarse con los bomberos y médicos que trabajaron incansablemente para liberarlo de entre los restos del camión.

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital de Uspallata. Tras ser estabilizado, se planificó su traslado al Hospital Central en la Ciudad de Mendoza para recibir atención especializada.

Debido a la magnitud del accidente y la cantidad de vehículos en la ruta internacional, las autoridades del corredor bioceánico decidieron implementar inicialmente un bypass para evitar la acumulación de tráfico. No obstante, la gran afluencia de turistas en la alta montaña durante el fin de semana obligó a un corte total del tránsito en Uspallata. Este corte afecta a todo tipo de vehículos y se mantendrá hasta que se completen los trabajos necesarios para asegurar la zona.

La Policía y Gendarmería Nacional gestionaron el tráfico y proporcionando información a los conductores que se ven afectados por la interrupción del tránsito.