Un grupo de vecinos hizo “justicia por mano propia” y desalojó por su cuenta propia a presuntos ladrones que vivían en una casa cercana. El hecho quedó registrado en un video que muestra la destrucción total de los bienes que había en la vivienda presuntamente usurpada. 

El hecho ocurrió el martes al anochecer, en 153 y 39, en el barrio de Melchor Romero, en La Plata, y tuvo como protagonistas a un grupo de más de diez personas que cansados de los constantes episodios de inseguridad en el barrio se acercaron a la vivienda, rompieron el candado e ingresaron a la casa que al momento, estaba deshabitada.

De momento, se desconoce si hubo coordinación previa por parte de los vecinos o no, pero lo cierto es que fueron varias las personas que participaron del hecho.

Tras romper cerrojo, los vecinos ingresaron a la vivienda y comenzaron a sacar todos los muebles que había en su interior, como por ejemplo una heladera, dos camas, sillas, ropa y papeles que sacaron al patio para formar una gran pila, que fue prendida fuego.

La maniobra fue realizada con fuerza policial que siguió de cerca los hechos. En ese contexto los vecinos esperaban encontrar algunas de las pertenencias que les habían sustraído pero los objetos de valor no estaban.

Aunque no encontraron nada de su propiedad, hallaron algunos teléfonos que habrían sido robados.

“El lugar funcionaba como una guarida para esta banda de ladrones que tenían en vilo a los vecinos, ahora esperamos que no vuelvan ya que quedaron en la calle y acá no los queremos”, contó uno de los vecinos, según consignó “La BuenaInfo”.

Con información de Diario Crónica