Este jueves, dos bandas se enfrentaron a los tiros a plena luz del día en el barrio porteño de Villa Lugano, en medio de niños y vecinos que transitaban el lugar. Según denuncian vecinos, algunos de los autores de los disparos serían menores de edad.

El hecho tuvo lugar alrededor de la cuatro de la tarde en la intersección de Manuela Gandarilla y Pasaje Albariño, en el citado barrio porteño.

Una vecina del barrio, que prefiere resguardar su identidad, sostuvo que el conflicto se habría desencadenado porque los "rastreros", que en su mayoría son menores de edad, habrían querido robarles mercancía a los "tranzas", es decir, los que venden droga, de una banda denominada como "La 22". Ese habría sido el origen de la balacera, de la que resultó herido un hombre al recibir un disparo en el abdomen. El herido tiene antecedentes por tráfico de drogas ilícitas.

Un vecino registró el violento episodio en el que se arma una balacera, en medio de mujeres y niños que buscan protegerse de los tiros.

Por su parte, las autoridades aseguran que el hecho estaría vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas vinculadas al narcotráfico, una disputa por el territorio que terminó con un hombre con un balazo en el estómago.

Personal de la Comisaría Vecinal 8 A que recorría la zona, al escuchar las detonaciones de arma de fuego, observa a tres hombres realizando disparos hacia el centro de salud (CESAC) 18 del barrio. Al notar la presencia de los efectivos policiales, los delincuentes efectuaron disparos contra el patrullero y se escaparon por los pasillos del Barrio 20, donde se los perdió de vista.

El herido fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Grierson. El centro de salud dio aviso sobre el ingreso de un hombre con una herida de arma de fuego en el abdomen, que se encontraba inconsciente.

Agentes de la Policía encontraron en el lugar del hecho vainas servidas y un impacto de bala en el patrullero que intervino en el brutal enfrentamiento entre narcos. Los vecinos indicaron que los agresores habrían mantenido una discusión con la víctima.

Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31 y se labraron actuaciones por “lesiones y disparos de arma de fuego”.

"Todos los días hay tiroteo, no se puede salir a ningún lado", remarcó la vecina, que además contó que las balaceras, tal como ilustran los videos de la nota, son la diaria de todos los días en el barrio, donde serían más de dos bandas integradas por menores, las que participan de los tiroteos que a su vez lo advierten en redes sociales.

Con información de Diario Crónica