Abandonó a su bebé en una plaza y regresó horas después en estado de ebriedad
Una mujer dejó a la criatura con un desconocido en una plaza, cuando volvió quiso llevárselo de manera violenta.
El hecho ocurrió el domingo en Salta. Una mujer dejó a su bebé de 10 meses a un hombre desconocido que se encontraba en una plaza. “Tenía que comprar algo” comentó el sujeto. Tres horas después la madre del pequeño regresó y fue detenida por la policía acusa de abandono de persona.
Según los informes policiales la madre del nene le pidió a un hombre que se encontraba en la plaza si podía cuidar a su hijo porque ella necesitaba ir a comprar algo. Sin embargo, no apareció hasta recién después de tres horas. Durante ese tiempo, quienes se encontraban en el lugar alertaron al 911 y los efectivos de la zona se acercaron al lugar
Cuando la mujer regresó, se encontraba en estado de ebriedad y, de manera violenta, intentó sacarle el bebé de los brazos a la mujer que lo cuidaba. Fue en ese instante cuando los efectivos policiales arribaban al lugar, y la madre al verlos intentó escapar. Fue retenida por los uniformados y trasladada a la comisaría local.
Karina Singh, Asesora de Menores e Incapaces de Salta, solicitó que el bebé fuera trasladado al dispositivo de Pequeño Hogar, que se encuentra ubicado en el barrio Granadero Díaz. La Fiscalía Penal 2 solicitó que la madre del pequeño quede detenida, quien finalmente quedó alojada en el Cuerpo de Policía Femenino.
El fiscal que entiende en el caso, Gonzalo Gómez Amado consideró que la joven madre cometió el delito de abandono de persona. Argumentando que “La conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, dado que la misma habría abandonado a su hijo menor de edad, quien es incapaz de valerse por sí mismo, colocándolo en una situación de desamparo, poniendo en peligro su salud y su vida”.
Luego de que el caso se diera a conocer, varias vecinas de la zona se acercaron para asistir al pequeño y darle el pecho. José Maldonado, jefe de la Unidad Regional, confirmó a El Tribuno que “El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud”.