Un hombre de 58 años fue detenido en el sur del Gran Buenos Aires acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad, a quien además habría filmado cuando se quedaba a su cuidado, mientras la madre de ella no estaba.

La adolescente tenía 15 años cuando le confío a su progenitora que su padrastro era un abusador, y que aprovechaba los momentos que estaban solos para violarla en la vivienda donde convivían.

En su relato, que luego tuvo que sostener en Cámara Gesell, la víctima detalló la pesadilla que sufrió, y que incluyeron los abusos sexuales. Sin embargo, la respuesta de la Justicia se hizo esperar.

La denuncia fue realizada a fines de agosto de 2023, pero el acusado fue apresado días atrás, luego de la orden de arresto de la fiscalía interviniente, que consideró que las pruebas eran suficientes y que habría riesgo de fuga.

Según indicaron las fuentes del caso, el sujeto fue reducido en Avenida 38 y Calle 12, a pocas cuadras del lugar de los aberrantes hechos que se le atribuyen.

Ahora se encuentra tras las rejas a disposición de la Justicia, bajo las carátulas de "abuso sexual con acceso carnal agravado", “corrupción agravada por el medio o por el vínculo”, y podría seguir en esa condición hasta el juicio, en caso de dictarse la prisión preventiva.

De ser encontrado culpable en un proceso judicial, el individuo podría afrontar una pena de hasta 30 años de cárcel por los graves cargos en su contra.

Con información de Diario Crónica