En la tarde del pasado sábado, activistas en contra del maltrato animal irrumpieron en la exposición "Nuestros Caballos 2024" en La Rural, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo de manifestantes pedían por la “liberación animal”. “No es cultura, es violencia” y “veganismo o abuso animal”, fueron algunos de los cánticos que gritaban.

Los jinetes respondieron persiguiendo a los manifestantes con sus caballos, generando momentos de tensión. Incluso hay testigos que grabaron cómo uno de los jinetes pisó una bandera de los activistas.

En medio de gritos y silbidos del público, las autoridades del evento retiraron a los activistas. La exposición se presenta como el escenario nacional de todas las razas de caballos en Argentina, con más de 100 expositores y 1000 caballos.

Este incidente no es la primera vez que activistas se manifiestan en eventos de este tipo. Anteriormente, ocurrieron protestas similares en San Miguel y en la Exposición Rural de Palermo en 2019. En ambos casos, la respuesta de los participantes generó controversia y repudio en las redes sociales.