De acuerdo a la información publicada en la página de la Anses, se adelantó el pago del bono extraordinario de $5.000 que recibirán los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos. En su momento fue anunciado para el 30 de diciembre, pero se pagará el próximo viernes 27 de diciembre.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, se detalló en la web del organismo.

En el caso de las asignaciones, el plus corresponde a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Hijo con discapacidad y la Asignación por Embarazo para Protección Social. Estos beneficiarios cobrarán $2.000 por cada hijo o hija (hasta cinco) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2.000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

En tanto, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), una prestación que la Anses paga  a las personas mayores de 65 años que no tienen ninguna jubilación o pensión, y de pensiones no contributivas (PNC) percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

Este pago extra alcanza solo a las personas que cobran un único beneficios. Así quienes tengan jubilación y pensión no cobrarán esta ayuda extra. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de $19.068

Todas las personas incluidas en estos pagos extras recibirán el dinero en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial, de acuerdo a la información publicada por la Anses.