Este lunes, el presidente Alberto Fernández recibió junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Se trata del arribo de 934.200 vacunas del laboratorio AstraZeneca, que fueron elaboradas en conjunto con México y que arribaron en un vuelo proveniente de EEUU. 

De este modo, el país ya recibió más de 20 millones de dosis desde diciembre pasado. El cargamento que llegó es el cuarto de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico. Con esta partida, el número exacto de dosis recibidas es de 20.677.145. 

Fernández llegó en helicóptero apenas pasadas las seis de la tarde al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde a las 17:45 aterrizó el vuelo UC1407 de la compañía Latam Cargo de Colombia, desde Miami. En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" concretó el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Anmat.

Según se informó durante el fin de semana, casi el 30% de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna.