Este martes, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitaron para ocupar cargos públicos por la causa Vialidad. Luego de unas horas, el presidente salió a apoyar a la vicepresidenta asegurando que ‘Ha sido condenada una persona inocente’.

Además, el mandatario aseguró que la ex presidenta ‘es víctima de una persecución absolutamente injusta’.

Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana’, expresó el presidente.

En un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter, señaló que no puede ‘dejar de conmoverse por la sentencia condenatoria contra su compañera de fórmula’. Además, sostuvo que ‘es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso’.

Por último, Alberto Fernández manifestó: ‘Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Kirchner sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado’.