Durante el pasado jueves 1 de febrero se llevó a cabo la segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus. Lamentablemente el día estuvo marcado por la represión que se registró en las inmediaciones del Congreso, donde por ejemplo 15 personas terminaron heridas al recibir balazos de goma. Uno de los legisladores que representan a San Juan contó que fue algo nunca antes visto, ya que incluso un grupo de gendarmes llegó hasta las puertas del recinto.

Walberto Allende, diputado nacional por el PJ, habló con Canal 13 en la previa de la tercera jornada donde se debatirá este conjunto de medidas que busca aplicar Javier Milei denominado ley 'Bases'. El entrevistado manifestó que en todos sus años ocupando este cargo, nunca le había tocado presenciar un grado tan alto de violencia.

'Fue una provocación como nunca se ha visto. Por ejemplo ver a Gendarmería dentro del Congreso, en las puertas del recinto cuando no había pasado nada, salvo este personaje que pedimos que se investigue como pudo ingresar una persona que esta procesada (por el intento de asesinato a CFK). Estaba sentada en las gradas, casi en el mismo recinto. Fue algo muy extraño que no le hace bien a nadie', expresó.

Además del ataque a manifestantes con macanas y balas de goma por parte tanto de efectivos policiales como gendarmes, se vio a otras fuerzas implicadas. Por ejemplo, Allende reveló su sorpresa al notar que hasta incluso personal de la Prefectura Naval Argentina estaba en las calles reprimiendo a quienes protestaban en la vía pública.

'Fue muy violento el operativo en si. Impresionante la cantidad de policías, de motos, de móviles. La Prefectura estaba en las calles de Buenos Aires junto con Gendarmería. Superaban en número a los manifestantes que seguro que hay algunos que quieren generar violencia, pero había jubilados y también unas chicas cantando el himno que eran de la Juventud Radical y las llevaron detenidas', sentenció.