Este lunes 26 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la medida que dispuso la ANMAT vinculado a dos aceites de oliva: se prohíbe su venta y consumo. 

En el primer caso, mediante la disposición 10038/2022 que se publicó en el BO, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó la determinación de prohibir el aceite de oliva marca “Organic Olisa Premium Quality - Extra Virgin Olive Oil - Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío - Elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21 - Producto de La Rioja - Industria Argentina".

ANMAT prohibió la venta y consumo de dos aceites de oliva

En el caso del segundo aceite de oliva que la ANMAT prohibió, la medida fue informada bajo la disposición 10037/202. Aquí también todo comenzó por la denuncia de un consumidor, y finalmente una investigación arrojó lo que sucedía. 

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva extra virgen - Intenso Premium - marca Dell’ Olivo – Elaborado por Dell’ Olivo S.A - RNE N° 04055381, RNPA N° 04066198, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado al indicar un RNE inexistente y un RNPA correspondiente a otro producto, resultando ser un producto ilegal", informó ANMAT.

ANMAT prohibió la venta y consumo de dos aceites de oliva

(Fuente: Minuto Uno)