El árbitro Ariel Paniagua habló sobre la denuncia de extorsión presentada por la familia del futbolista amateur, Williams Alexander Tapón, luego de que este último lo agrediera brutalmente durante un partido. En una entrevista con Telenoche (eltrece), Paniagua negó haber pedido dinero a la familia del futbolista en ningún momento.

Paniagua expresó que no esperaba que Tapón tomara la decisión de quitarse la vida y que, según lo que el tío del joven le informó, él venía con una mochila muy pesada y estaba mal psicológicamente, lo que habría sido la "gota que rebalsó el vaso".

En cuanto a las secuelas físicas que sufrió a raíz de la feroz patada recibida, Paniagua mencionó que todavía se encuentra con dolores en la cabeza y el cuello, y que se levanta exaltado debido a las lesiones sufridas durante el ataque.

Además, la familia de Tapón presentó un audio en el que se escucha a Paniagua mencionar que quiere "arreglar algo" con el joven. En la conversación, Paniagua se muestra preocupado por las amenazas que ha recibido y afirma que no quiere arruinar la vida de Tapón, pero que necesita dinero para pagar algunas cuentas.

Ante esta situación, la familia del futbolista fallecido acusó a Paniagua de querer extorsionarlos para obtener dinero a cambio de no presentar la denuncia correspondiente por la agresión.

Lo que dicen los audios: 

  •  “Yo te entiendo, entiendo porque yo también estuve del lado de los jugadores, pero jamás les falté el respeto de querer ir a pegar. Vuelvo a repetir, me podría haber matado”.
  • “Te puedo mostrar todos los mensajes que me llegan. Hacele la denuncia, arruínalo, me dicen. Yo la verdad que no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que se termine todo esto”.
  •  “Tengo unas cuentas que pagar y no pude por esa boludez que se mandó. Necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno (en referencia a los partidos del torneo que dirigió ese sábado) y al final salió todo mal”.
  • “No es culpa tuya ni del equipo, pero bueno, yo le doy hasta la tarde para que conteste y si no voy a ir a hacer la denuncia”.