El jefe de Gabinete Juan Manzur aseguró este miércoles que "todo lo que tiene que ver con la energía es motivo de atención principal" para el Gobierno. Esto fue luego de la conferencia de prensa en la Casa Rosada.


De este modo el funcionario señaló "Vamos a asegurar la provisión de energía y, en ese marco, se hicieron todas las previsiones. Hablé con el secretario de Energía, Darío Martínez, con quien el presidente de YPF, Pablo González, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Está la decisión y la vocación de que se va a importar más gasoil y están los dólares para traer la totalidad de lo que haga falta para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa". Todo ello fue indicado en la rueda de prensa que ofreció, al término de la reunión de Gabinete, junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Fuentes internas dieron a conocer que esta reunión tuvo como ejes: garantizar a los industriales la normal provisión de gasoil, ante los faltantes que se verifican en algunas provincias del norte; el avance en el crecimiento económico y en especial en el turismo. En este contexto aludió "Se han logrado avances muy importantes. Se va a asegurar un insumo estratégico como es el gasoil y paralelamente hay que entender que la Argentina sigue creciendo"

Manzur explicó que uno de temas abordados por los ministros fue el "monitoreo de los programas que tienen que ver con la inversión para el desarrollo de un país profundamente federal". A la vez añadió "Recibimos un detalle y un estudio muy pormenorizado vinculados a los planes de inversión con fuentes de financiamiento internacional prevista por el Estado" y citó el caso del Banco Mundial, el Banco Internacional de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento "por un monto de 5.500 millones de dólares de inversión".