Asaltó un supermercado vestido de enfermero y apuñaló a un empleado
Un hombre que llevaba puesto un ambo robó en un comercio de La Plata y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. El trabajador atacado fue internado.
El dueño de un comercio de Mar del Plata debió llamar al 911 porque un hombre con un cuchillo les robó y apuñaló a uno de sus empleados. Lo curioso de este hecho de inseguridad, es que el delincuente llevaba puesto un ambo de enfermero. Su atuendo, le permitió hacerse pasar por un cliente, según precisó uno de los damnificados a el diario local El Día de La Plata.
Todo empezó cuando en Los Hornos, partido de La Plata un sujeto entró a un local y haciéndose pasar por un enfermero que llegaba a comprar protagonizó un violento robo. El ladrón y agresor le dio una puñalada a un empleado que debió ser internado de urgencia. Todo su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad, pero además fue detenido segundos después de que intentara escapar de la zona.
El falso personal de salud rápidamente mostró sus verdaderas intenciones al sacar un cuchillo. Amenazó al trabajador y robó el dinero de la caja registradora. En ese momento el damnificado opuso resistencia y comenzó una pelea. El delincuente le dio una puñalada y salió corriendo.
‘Pensamos que era de UPA porque estaba vestido de enfermero, intentó darme un puntazo antes de irse, salimos corriendo a perseguirlo hasta que se metió en una casa y luego lo agarró la policía’, contó uno de los encargados del comercio al medio local.
En cuanto a la salud del empleado, sostuvo: ‘El problema mayor de él es que tiene hemofilia (lo cual puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de tener una lesión), así que va a estar unas horas más en observación’.
Tras la alerta al 911, la policía realizó un operativo cerrojo. Vecinos de la zona vieron al sospechoso en el barrio, todavía llevaba puesto el ambo y el cuchillo en la mano, y dieron aviso a las autoridades.
Los policías lo redujeron y trasladaron hasta la comisaria, y quedó imputado por el delito de ‘robo en grado de tentativa’.