Gabriel García, un fotógrafo de 57 años, perdió la vida mientras realizaba su trabajo en la ribera de Quilmes. El crimen ocurrió a plena luz del día y a pocos metros de un puesto policial.

García fue interceptado por un ladrón que intentó robarle. La víctima se resistió y en el forcejeo recibió una puñalada en el pecho, muy cerca del corazón. A pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Iriarte por una ambulancia del SAME, los médicos no lograron estabilizarlo y falleció horas después de ingresar, víctima de un paro cardíaco.

El delincuente, quien se apoderó de la mochila de la víctima, logró escapar del lugar y permanece prófugo hasta el momento. Sin embargo, en las redes sociales, varios vecinos afirman haber identificado al sospechoso como la misma persona responsable de otros robos en el barrio.

El crimen tuvo lugar este martes alrededor de las 13 en la intersección de Cervantes y Carlos Bavera. Una vecina registró parte de la secuencia con su teléfono celular y viralizó el video en Facebook. Este mismo lugar fue escenario, hace 15 días, de otro asalto a un equipo de LN+ que cubría las inundaciones en Quilmes.

La indignación en la comunidad se manifestó en redes sociales, donde los vecinos expresaron su preocupación por la falta de seguridad en la zona. Una vecina denunció: "Esto es una vergüenza ya, no se entiende cómo siguen pasando estas cosas. Está dibujada la policía. Compartan para ver si se puede hacer algo, porque esto ya no da para más".