Tras 15 años del asesinato de Nora Dalmasso en un exclusivo country cordobés, arrancó en Río Cuarto el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón, acusado de "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y precio o promesa remuneratoria". Acompañados por otros familiares, amigos y compañeros de trabajo de Macarrón, los hijos del acusado expresaron que su padre es “inocente”.

El médico Macarrón llegó a los tribunales de Río Cuarto cerca de las 9.30 de este lunes junto a sus hijos Facundo y Valentina, para comenzar a ser juzgado por un jurado popular ante la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación. Allí, el acusado calificó como un “mamarracho” todo el proceso de investigación y la elevación a juicio por parte del fiscal Luis Pizarro.

“Es muy difícil después de tantos años que se pueda saber quién la mató”, expresó Macarrón, quien aseguró que vive esta situación con "mucha angustia". No obstante dijo que tiene “expectativas buenas” con respecto al desarrollo del proceso de enjuiciamiento y que se siente “muy ansioso”.

Durante esta primera jornada, se llevó adelante la lectura del requerimiento de elevación a juicio ante el jurado, los camaristas Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve, el fiscal Julio Marcelo Rivero y los defensores Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini. En tanto, para el martes, tal como dijo el propio acusado al ingresar a la sede judicial, se escuchará su declaración.

Marcelo Macarrón

En tanto, Facundo (33) y su hermana Valentina encabezaron esta tarde una manifestación en apoyo a su padre Marcelo Macarrón. “Hemos aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen y nunca se investigó”, manifestó a Télam Valentina, quien dijo que el acusado era “un empresario que era amigo de la familia”. "Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla. Mi padre es totalmente inocente”, reafirmó la hija de Dalmasso.

"Norita" (51) fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba. Allí, residía con el traumatólogo Macarrón (60), con quien tenía dos hijos, Facundo, quien por entonces vivía en la capital, y Valentina, que para esa fecha estaba de viaje. Las pericias determinaron que Nora murió por asfixia por estrangulamiento y su cuerpo semidesnudo quedó tendido en la cama de su hija.