Un grupo de vecinos fueron hasta la casa funeraria del padre de un joven de 17 años acusado de abusar sexualmente de un chico de 14, ocasionaron destrozos e intentaron incendiarla en Santa Elena provincia de Entre Ríos.

De ahí se dirigieron hasta la comisaría y también se manifestaron con violencia. El abuso todavía no pudo ser corroborado por la Justicia, hasta hay una hipótesis de que detrás de todo se esconde una broma entre adolescentes.

La pueblada tuvo su origen en la viralización de un video y un audio en el que se daría cuenta del presunto abuso sexual sufrido por el chico de 14 años, a manos del joven de 17.  Eso destató la ira de los vecinos, quienes fueron a la funeraria y quisieron hacer justicia por mano propia.

Además de querer prender fuego el lugar, algunos ingresaron y comenzaron a arrojar los ataúdes por la ventana. Una gran cantidad de cajones quedaron esparcidos por toda la cuadra. Buscaban al supuesto abusador. También destruyeron autos y móviles policiales. La comisaría de zona fue atacada a piedrazos.

Se pidió la intervención del personal policía de la Departamental de La Paz para resguardar la integridad física de los agentes. Hay una persona detenida.

El Jefe de la Departamental La Paz de la Policía, Pablo Bertoncello, dijo a los medios locales que se sospecha que se trataría de una broma hizo el joven de 17 años con el de 14 para simular una violación.

 “El chico de 17 años de edad lo mandó a un grupo de chat de amigos. Y entonces uno de los chicos lo viralizó. Eso fue a las 23.30 y a las 2.15 tuvimos que estar presente en el lugar”, dijo el comisario.

La Justicia no descarta el abuso sexual y se analizan los videos. La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Millán.

Con información de Diario Crónica