El domingo pasado, en el barrio Jardín de la ciudad de Corrientes, un joven delincuente de 21 años intentó robar una rueda de auxilio de un auto, pero fue sorprendido por un vecino, quien no dudó en intervenir.

Según informaron fuentes oficiales, el vecino atrapó al ladrón, lo ató y lo azotó con un látigo. En un video que circuló por las redes sociales, se puede ver al joven delincuente con el pantalón bajado, mientras el hombre le propina varios azotes.

El impactante hecho terminó con la llegada de la policía, que detuvo al ladrón, identificado en el mundo de la delincuencia de esa ciudad como “Morrón”. El incidente generó una fuerte polémica. Algunos apoyaron su accionar, mientras que otros criticaron la violencia utilizada.

"Morrón", de 21 años de edad, cuenta con un importante prontuario. El 20 de abril de 2023, junto a dos cómplices, fue detenido y acusado de "robo calificado en poblado y en banda" por el violento asalto a un hombre de 72 años. Previamente, había sido arrestado tras robar en otra vivienda y por sustraer el estéreo de un auto.