Este domingo por la mañana un oficial de la policía de Santa Fe, fue atropellado en la ruta 168. El policía se trasladaba en una moto junto a su hermano como acompañante, tras el violento impacto fueron arrastrados por varios metros.

El oficial Oscar Adrián Fernández de 36 años y su hermano José María de 26, se trasladaban a bordo de una Motomel SKUA de 150cc, cuando fueron arrollados por un Ford Focus cuyo conductor se dio a la fuga. Según afirmaron las autoridades que investigan el caso, el impacto fue tan violento que la fuerza de la colisión arrastró a las víctimas por mas de cien metros sobre el pavimento.

Atropellaron a un policía y al verlo herido le robaron el arma
El policía y su hermano fueron arrastrados por más de 100 metros sobre el pavimento.

Los hermanos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Cuellén, dónde ingresaron en condición delicada, no obstante, ambos evolucionaron de forma positiva, otorgándoseles el alta médica en horas de la tarde.  

Paralelamente al siniestro vial, se conoció que mientras la víctimas se encontraban inconsciente a un costado de la ruta, un grupo de sujetos se lanzaron sobre ellos robándole al policía su arma reglamentaria y un bolso con sus pertenencias.  Por este hecho se inició una investigación cuyas primeras averiguaciones apuntarían a un asentamiento irregular ubicado en las cercanías, del sitio de la colisión.

Por otro lado, el conductor de Ford Focus fue ubicado a media tarde del domingo, cuando un joven de 23 años fue hallado en su domicilio y trasladado a la comisaría en calidad de demorado. La fiscalía determino que en caso de que las partes no insten penalmente, el joven sería identificado por el delito de “Lesiones culposas en accidente de tránsito”.