Si bien las esperanzas finales están en la vacuna. Argentina continúa trabajando en la producción de dos medicamentos para tratar el coronavirus. 

"Tenemos ya completado un ensayo clínico sobre la Ivermectina que demostró con un número de pacientes que se reducía la carga viral", dijo Ricardo Salvarezza. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación agregó que "es un fármaco que se produce en la Argentina, es de bajo costo y entendemos que ANMAT la está mirando con mucha atención".

En diálogo con "Radio 10", el funcionario aclaró que "se utiliza para enfermos en fase leve. Si disminuye la carga viral evitaría que avance la enfermedad". Nación también espera los resultados del suero equino hiperinmune, que "son anticuerpos que se le da a pacientes que están en un estado moderado". El ensayo clínico espera los resultados de unos 200 pacientes.

"Si funciona bien, Argentina tiene alternativas terapéuticas hasta cuando aparezca la vacuna", resumió Salvarezza. "Todos tenemos expectativas que estos medicamentos que se producen en la Argentina estén disponibles el próximo mes", sentenció el ministro.

En relación a la vacuna, el funcionario señaló que "va a estar disponible para el año que viene para aquellos grupos de riesgo", y que Argentina sigue de cerca la evolución de unas 10 vacunas en el mundo. En ese sentido, en los próximos días el Ministerio tendrá un encuentro con Hugo Luján, investigador del Conicet que estaría trabajando en una vacuna contra el coronavirus.