Ayudados por las cuotas y descuentos, crecieron las ventas de Reyes
De acuerdo a las cámaras del sector, el aumento fue entre el 2 y el 3%. Casi todos compraron con tarjeta de crédito. El ticket promedio fue de $450.
En la previa de la llegada de Reyes, las federaciones nacionales confirmaron que las ventas tuvieron un incremento de entre el 2 y 3%. Este incremento se vio impulsado por el uso de tarjeta de crédito, pagos en cuotas y promociones.
Estos datos se desprenden de los balances de ventas difundidos hoy por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y por Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).
Emmanuel Poletto, titular de la cámara que agrupa a la industria del juguete, explicó que las ventas crecieron un 2% y agregó que "se liquidaron stocks" con ventas preferentemente de juguetes más económicos "a un ticket promedio de $ 450 por juguete", mientras que "el 90% de las transacciones se concretaron con tarjeta de crédito".
De acuerdo a la CAIJ la gente aprovechó las promociones de los bancos y el 20% de descuento que la cámara articuló con Mercado Pago. Además otros consumidores optaron por pagar con el sistema Ahora 3 y 6, dado que muchas jugueterías ofrecieron cuotas sin interés.
En el mismo sentido desde Fedecámaras aseguraron que las ventas crecieron 3% en comparación con el 2019, alentadas por los planes Ahora 3, 6,12 y 18.
Desde la entidad presidida por Rubén Manusovich, informaron que las compras se efectuaron en un 80% con tarjetas. Al igual que en años anteriores la mayor demanda fue para los productos más económicos, y se registró una baja en las ventas de artículos de electrónica dado su alto valor.
En cuanto a los tipos de regalo elegidos. Los informes determinaron que el 50% de las personas eligió un juguete, un 25% en indumentaria, el 15% para ropa y calzado deportivo, un 8% libros y juegos didácticos y el 2% consolas de videojuegos y teléfonos celulares.