En Mendoza, el fin de semana una niña de 3 años murió trágicamente cuando fue atropellada por un conductor borracho y perdió la vida en el acto. La Justicia dispuso que el conductor siga detenido, mientras la Fiscalía espera más pruebas para definir la imputación. 

Según informa el diario Crónica, el hecho ocurrió cuando la víctima se movilizaba por la Ruta Provincial 62 de Rivadavia, en la zona este de la mencionada provincia. Los vecinos del barrio La Libertad dieron aviso al 911 del trágico accidente. 

Para cuando la policía llegó, la menor ya estaba sin vida. Fue identificada como Loana Agostina Poso.

El accidente ocurrió cuando la nena esperaba cruzar la calle y le soltó la mano a su hermana mayor, intentando cruzar la ruta sin percatarse que se acercaba un auto. El conductor del rodado, Aníbal Eduardo Balmaceda Palma (65), no logró esquivar a la menor y la atropelló.

Balmaceda es vecino de la localidad cercana de Tunuyán. Viajaba en su auto Chevrolet Aveo gris junto a su esposa al momento del accidente. Pero su situación se agravó cuando en un test de alcoholemia se descubrió que conducía con 2,31 gramos de alcohol en sangre.

Actualmente el conductor sigue detenido, mientras la familia de la víctima exige justicia y la Fiscalía espera más pruebas para definir la imputación.

(Fuente: Crónica - Minuto Uno)