En las últimas horas, un joven de 26 años, que llevaba varios días desaparecido, fue encontrado sin vida por su padre. El hecho sucedió en la provincia de Santa Cruz. Según se informaron los medios locales,  el joven murió hipotermia por el “extremo frio”.

Se trata de Lucas Cárdenas, quien fue hallado en una vivienda en construcción en Río Gallegos. Los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Gabinete Criminalístico se encontraban trabajando en la esquina de las calles 3 y 4 del Barrio San Benito, donde fue localizado el cuerpo de Lucas.

Los medios locales indicaron que el joven había sido visto por última vez alrededor de las 15:30 cuando salió de su domicilio y sus familiares. La Policía de Santa Cruz habían intensificado la búsqueda en los últimos días. La hermana de Lucas dijo: “Mi hermano tiene problemas de adicción, no se había ido nunca tantos días. Puede caer detenido o en el hospital, pero siempre volvía”.

Luego de que fuera encontrado, la principal hipótesis indica que Lucas se habría quedado dormido a la intemperie, lo que hace a que la causa de su fallecimiento haya sido por hipotermia.  El cuerpo del joven fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se prevé que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.