Buscan intensamente a un nene que desapareció hace dos meses
La principal hipótesis es que su madre lo habría raptado. Ante este caso, Missing Children Argentina generó un alerta nacional para encontrarlo.
La desaparición de Juan Carlos Segovia, un niño de cinco años de Resistencia, Chaco, dejó en vilo al país. Juan Carlos fue visto por última vez el 14 de julio de este año, y desde entonces, su paradero es un misterio. Su padre, quien radicó la denuncia, apunta contra la madre del niño, Soledad Patricia Ubeda, acusándola de haberlo raptado y llevado a otra provincia.
A más de dos meses de su desaparición, las autoridades han intensificado la búsqueda, enfocándose en dos posibles ubicaciones donde podría estar oculto Juan Carlos. Una de las principales hipótesis surgió a partir de la declaración de su padre, quien aseguró que el menor podría estar en la localidad correntina de Virasoro. Esta pista ha movilizado equipos de búsqueda en la región para intentar dar con algún rastro.
Por otro lado, una segunda línea de investigación sugiere que el niño podría haber sido llevado a la provincia de Buenos Aires. De confirmarse esta hipótesis, la amplia extensión geográfica de la provincia complica considerablemente la localización del niño, ya que podrían estar ocultos en cualquier ciudad o localidad.
"La amplitud de la búsqueda hace que cada día que pasa sea más difícil encontrarlo. No descartamos ninguna posibilidad, pero los tiempos juegan en nuestra contra", señaló una fuente cercana al caso.
El Equipo Fiscal N° 6 está a cargo de la investigación, y desde los primeros días de la desaparición, la organización Missing Children Argentina emitió una alerta nacional en busca de información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor. A pesar de los esfuerzos, hasta ahora no se ha encontrado ninguna pista firme que permita localizar a Juan Carlos.
La desaparición de Juan Carlos Segovia traza un inevitable paralelismo con otro caso que mantiene en vilo a la provincia de Corrientes: el de Loan Danilo Peña, un niño que desapareció hace más de 100 días y cuyo destino sigue siendo un enigma. Ambos casos han generado gran preocupación y movilización en la región, con fuertes operativos de búsqueda en marcha. "Cada detalle cuenta. Si alguien cree haberlo visto o tiene algún dato que pueda ser útil, por favor que no dude en contactarnos", señaló un vocero de Missing Children Argentina.
Quienes puedan aportar información sobre el paradero de Juan Carlos Segovia pueden comunicarse con Missing Children Argentina o con la comisaría más cercana.