El Presidente Alberto Fernández anunció el fin de semana que inició un proceso de Juicio Político contra el Presidente de la Corte de Justicia de la Nación, Horacio Rossati, en medio de la disputa con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los fondos coparticipables. Teniendo en cuenta que el último fallo del  máximo organismo fue favorable al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

Luego del anuncio y su viaje a Brasil para acompañar a Lula da Silva en su asunción como Presidente el 1 de enero, el mandatario nacional llega a la argentina buscando una reunón con goberadores oficialistas. Según medio porteños serían al menos 14 mandatarios los que brinadarían el respaldo y estarán en la foto. Otros, como el de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti, no asistirán a la cita como ya es costumbre. 

Tampoco asistirán Arabela Carreras (Río Negro), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Omar Gutiérrez de Neuquén. Éstos han planteado alguna distancia con el reclamo. 

El Gobernador de Catamarca que no ha faltado a este tipo de citas en los últimos tiempos en esta oportunidad no irá, en su representación lo hará su vice Rubén Dusso, ya que el primero se tomó unos días de vacaciones en medio de su gestión. 

Este lunes el mandatario nacional dio una entrevista al canal C5N donde manifestó su preocupación por lo que entiende es un "avance de la Corte de Justicia sobre otros poderes de la República Argentina". Calificó como "intromision" la medida del cuerpo judicial que restituye fondos al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.